enero 31, 2009

Ubicaciones de la Escuela a lo largo de su Historia

La fundación de la Estación Naranjera de Levante en Burjasot data de 1931. Esta Estación adquirió un gran prestigio entre el sector citrícola, iniciando toda una labor de investigación e introducción de nuevas variedades de cítricos, así como los primeros trabajos en patología y protección de cultivos.

Ubicación de la Granja-Escuela Naranjera de Burjassot (GoogleEarth)

Según los archivos del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia es en 1915 cuando comienza sus pasos la Escuela de Peritos Agrícolas de Valencia, por constar así en Acta de 29 de enero del Colegio en la cual se agradece al Sr. Conde de Montornes su intervención en la creación de dicho centro.

Pero es por Orden de agosto de 1960 que se dicta el comienzo de la implantación de las enseñanzas de Ingeniero Agronomo y el Selectivo de Iniciación al Peritaje de la recien creada Escuela de Peritos Agrícolas (curso académico 1960-1961). Las clases comenzarán en el cuarto trimestre de 1960 en las aulas de la citada Estación Naranjera.

Actualmente el espacio ocupado por La Estación Naranjera pertenece al Patrimonio histórico del Municipio y se ha convertido en el "Parque Público de La Granja". En este parque se ha creado un circuito de Ferrocarril en miniatura.



Webs relacionadas

http://www.trengranja.com/

http://www.coitavc.org/